SESIONAN MÉDICOS DE TODO EL PAÍS EN QUERÉTARO; ELABORARÁN PROPUESTA DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN SALUD PARA NUEVO GOBIERNO

* Inicia la I Convención Iberoamericana Querétaro 2018

 

* Presentes 23 colegios de la República Mexicana y de Latinoiberoamérica

Médicos y personal de salud de todo el país, se encuentran reunidos durante tres días en Querétaro, para analizar y debatir la problemática que se vive en el sector, a fin de elaborar una propuesta general que permita la elaboración de políticas públicas basadas en el sentir de los expertos en la materia.

Del jueves a sábado se lleva a cabo la I Convención Iberoamericana, en el marco de la LXVII Asamblea Nacional de Colegios Médicos de México bajo el lem “Los nuevos escenarios en el ejercicio de la medicina”, la cual fue inaugurada este jueves por el Secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Arguello, en representación del Gobernador el Estado, Francisco Domínguez Servién.

Acompañado de Anibal Cruz, Presidente electo de la Confederación Média Iberoamericana; de Mirian López Basillo, Presidenta de la Fenacome en México, y de Ivan Martínez, Presidente del Colegio Médico de Querétaro, el funcionario estatal reconoció la aportación que los médicos hacen en beneficio de los ciudadanos, y se congratuló de este tipo de eventos que buscan proponer y sumarse al engrandecimiento de México.

En el presidium también estuvieron presentes la diputada local Karina Kareaga, Presidenta de la Comisión de Salud; el delegado del IMSS Manuel Ruiz, el secretario general del SNTSS,  Carlos Morales; el director de Profesiones Juan Pablo Sosa y del Consejo Mexicano para la acreditación de la educación médica, José de Jesús Villalpando entre otros.

Cambiando la tradicional forma de llevar a cabo foros y convenciones, la dinámica fue armar conversatorios  y mesas de trabajo, donde todos los presentes pudieron interactuar y dar su punto de vista.

El sábado se realizará una relatoria de las conclusiones, con la finalidad de elaborar una propuesta consensada que se ponga a disposición del nuevo gobierno federal, de la Cámara de Diputados y Senadores, a fin de que nfluyan en las políticas públicas en materia de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *