Rendirá MAV tercer informe de gobierno

Será el 31 de julio durante una Sesión Solemne en las instalaciones de Centro Cívico.

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad realizar el 31 de julio de 2018 la sesión solemne de cabildo donde el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, rendirá su tercer y último informe de gobierno ante los miembros de este cuerpo, en el que se dará cuenta del estado que guarda la administración municipal.

De acuerdo a lo aprobado durante la sesión, el acto se realizará en la sala de cabildo de las instalaciones de Centro Cívico a las 19:30 horas.

Antes de iniciar esta sesión, el alcalde tomó protesta a Juan José Ojeda Dorantes, regidor suplente de Felipe Fernando Macías Olvera, quien solicitó licencia definitiva para separase de su cargo el pasado 10 de julio de 2018.

En cuanto a la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza al titular de la Secretaría de Servicio Públicos Municipales a suscribir un contrato de prestación de servicios para el pago de salarios y administración de nómina.

Lo anterior permite que 450 trabajadores operativos que tienen condición de eventuales, puedan seguir desarrollando su trabajo durante los siguientes meses y así cubrir los servicios básicos a la ciudad.

En esta misma sesión se rindió el informe de actividades del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro, correspondiente al segundo trimestre del 2018. Se aprobó el informe de altas y bajas respecto de los muebles y el informe de actividades del Sistema Municipal DIF, del segundo trimestre de 2018.

Además se rindió el informe semestral de los actos registrales inscritos en el periodo comprendido de enero a junio de 2018 y se aprobó la solicitud de licencia temporal hasta por 30 días de la síndico Juanita Elías Solís.

Sobre la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, los regidores aprobaron incrementos de densidad de población, modificaciones de normatividad, cambio de uso de suelo y modificaciones por zonificación.

Además, en cuanto a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, también se aprobaron 8 trámites de jubilaciones, 2 trámites de pensión por vejez y la enajenación y baja de diversos vehículos propiedad del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *