Arrancan trabajos del proceso de entrega–recepción en el Municipio de Querétaro

Estuvo presente Miguel Parrodi Espinosa, coordinador de la Comisión receptora, así como el Auditor municipal de fiscalización, Óscar Rangel González y el secretario Ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve, por parte de la Comisión de entrega.

 

De manera formal dieron arranque las reuniones entre los equipos de la gestión saliente y entrante, para dar a conocer el estatus que guarda el actual gobierno, así lo dio a conocer en rueda de prensa el Auditor municipal de fiscalización, Óscar Rangel González, quien agregó que estos trabajos se realizan en el marco de la Ley estatal de entrega recepción, con base en el artículo 15, mismo que establece que este proceso podrá iniciarse una vez que la administración entrante haya sido legalmente reconocida, situación que se dio al entregarse la constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral.

 

Rangel González dio a conocer que una vez conformadas las comisiones correspondientes, se debe dar inicio una serie de reuniones para brindar la información necesaria. De la misma forma recordó que se cuenta con un sistema electrónico, mismo que permitirá dar mayor facilidad al proceso de entrega-recepción. El funcionario municipal indicó que este proceso es de vital importancia, pues una vez que se hace entrega de la información, la administración entrante es responsable de dar el tratamiento adecuado a cada uno de los asuntos.

 

“El objeto es entregar todos los recursos materiales, financieros, informáticos, humanos, toda la documentación, la información, el estatus que guarda el asunto que han sido confiados a los servidores públicos en funciones, el hecho de nombrar las comisiones es para que los funcionarios entrantes puedan ponerse al tanto del estado que guardan los asuntos dentro de la administración municipal y que hay continuidad una vez que se haga el relevo que por Ley se establece”, manifestó.

 

El funcionario municipal recordó que en diciembre del año pasado se trabajó en la recopilación de la información y acomodo de la misma, para posteriormente en enero del presente año, realizar un simulacro que permitió detectar posibles errores en el flujo de la información y corregirlos. Rangel González detalló que se entregarán un total de 39 formatos de uso múltiple, para lo cual cada dependencia se hará cargo de la integración de los mismos.

 

“En los últimos días de este mes, principios de agosto, vamos a realizar el segundo simulacro, lo cual prácticamente nos dejaría listos para la entrega constitucional y solamente nos enfocaríamos a actualizar algunos documentos, principalmente los asuntos que están en trámite y que se modifican día a día, será muy importante dejarlos bien identificados para su atención por la administración pública entrante”, añadió.

 

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Miguel Parrodi Espinosa, coordinador de la Comisión receptora, aseguró que los trabajos se realizarán a partir de este día hasta el próximo 30 de septiembre del año en curso, fecha en que concluye la actual administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *