Simplemente… Las Mejores Fotos

QUERÉTARO ES EL MEJOR SEMILLERO DE LAS VACAS SUIZAS EN EL MUNDO

*Inauguran la Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro

   “Don Vicente oti Agudo”, en la Feria Ganadera

 

Con la participación del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco y el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, fue inaugurada la Exposición Nacional de Ganado Suizo de registro “Don Vicente Oti Agudo”, en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018.

El Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, reafirmó una vez más todo el apoyo para los productores de ganado Suizo, uno de los más importantes en el estado.

Querétaro es el más importante semillero en el mundo, de las vacas Suizas con sangre original de Suiza, señaló el Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro, Pedro Luna Pérez, al dar a conocer el programa de la Exposición Nacional de Ganado Suizo de registro “Don Vicente Oti Agudo”, del 4 al 12 de diciembre, en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018.

La Exposición lleva ese nombre, en honor a Don Vicente, quien fue uno de los más destacados criadores de vacas Suizas en Querétaro, y se le pondrá también su nombre a uno de los anillos calificadores en la Feria Ganadera.

En la rueda de prensa, previa a la inauguración, donde estuvo acompañado por los directivos de la Asociación, el Secretario Efraín Coutiño Torres, el Tesorero Mauricio Guerra Gómez, el Técnico Felipe Silva Ruiz y el Presidente del Consejo de Vigilancia, Roberto Villafaña Vargas, don Pedro Luna destacó que la mayor parte de la leche que producen las vacas Suizas, se destina a la elaboración de quesos, como el tipo Oaxaca, añejo y cotija.

En el ciclo de conferencias, se tratará el tema de ADN, habrá una Muestra de Ganado Lechero Braunvieh y Tequisquiapan, Calificació de Ganado Suizo Europeo, Calificación de Ganado Suizo Americano y la gran Subasta Suprema lde Ganado Suizo, para terminar con la celebración del Día del Semental, en la comida de clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *