Simplemente… Las Mejores Fotos

ALCANZARÁ FERIA CIFRA RÉCORD CON 2 MIL 500 EJEMPLARES: UGRQ

* Arranca la Exposición con 9 nacimiento de caprinos
 
Por primera vez en la historia de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, se alcanzará una cifra récord de 2 mil 500 ejemplares en la Exposición Ganadera, que formalmente inició este lunes, con el ganado Holstein, Jersey, caprinos y equinos.
También se cuenta ya con la exposición de los cunicultores (conejos) y la nave especial de ovinos comerciales, donde cualquier persona podrá adquirir sus ejemplares.

Este lunes inició la buena noticia de 9 alumbramientos en la nave de caprinos, siendo la primera un ejemplar de la raza Saanen, que parió dos cabritos, un macho y una hembra, todos propiedad de la productora NAdia Ramos Guerrero de la Graja Cerca Vieja “la mamá entrará en concurso el próximo miércoles. Los dos cabritos están sanos y fuertes”.
También hubo parto de los ejemplares de la Granja San Alberto, de la raza Apino francés; de la Granja La Raja de Celaya propiedad de César Bárcenas Espinoza.
De este 5o Encuentro de Caprinocultores, este miércoles llevarán a cabo a las 11 horas, juzgamiento caprino; y el mismo miércoles será el 4o Festival y Concurso Gastronómico de Platillos de Carne de Conejo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
El jueves a las 11 horas llevarán a cabo por primera vez el Foro de Participación Interactiva Profesionistas-Productores, para hablar de alimentación, sanidad, mejora genética, transformación, comercialización y mercados.
El viernes a las 2 de la tarde, será el 3er Concurso y Degustación de platillo elaborados con carne de cabrito y cabra.
Por su parte, la Asociación Holstein realizará el Primer Banquete de Premiación a las 3 de la tarde, donde se harán reconocimientos especiales a los ganaderos, en esta primer semana de la exposición ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *