Simplemente… Las Mejores Fotos

Archive for diciembre, 2018

RECONOCIMIENTO DE OVINCULTORES AL GOBERNADOR PANCHO DOMÍNGUEZ

* Rancho la Cruz de Mayo, de Querétaro, arrasa

  con los premios de ovinos Texel

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién recibió un reconocimiento de parte de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de Querétaro, por todo el apoyo que siempre ha brindado a estos ganaderos, como Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro y ahora como Gobernador.

El reconocimiento le fue entregado por el Presidente de los Ovinocultores, José Luis Cervantes Lara, en el marco de la XI Exposición Nacional Texel, dentro de la XXXIX Exposición Nacional Ovina, que se realiza en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018.

El Gobernador, estuvo acompañado del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco y de los secretarios de Turismo Hugo Burgos García y de SEDEA, Carlos Heinz Dobler Mehner.

En la Exposición Nacional Texel, arrasaron con los premios el Rancho La Cruz de Mayo, de Huimilpan, Qro., al obtener el título de Campeona Cordera Reservada, Campeona Joven, Campeona Joven de Raza, Campeón Cordero Reservado y Campeón de Raza Reservado.

XI EXPOSICIÓN NACIONAL TEXEL

El Rancho Querétaro Texel, de Alejandra Gutiérrez, de Santa Rosa Jáuregui, Qro., se llevó los premios de Campeona Cordera, Campeona de Raza Reservada, Campeón Cordero y Campeón de Raza.

Finalmente en esta raza Texel, Rancho El Rocío, de Francisco Javi Carrillo, de La Cofradía, Jal., se llevó el título de Campeón Joven Reservado.

XVIII EXPOSICIÓN NACIONAL PELIBUEY

En la Exposición de la raza Pelibuey, el ganador Juan Bernardo Mojica, del San San Agustín, de Jalisco, quien se llevó los títulos de Campeona Joven, Campeona Joven reservada, Campeona Añera Reservada, Campeona de Raza y Campeón Cordero.

Posta el 4, obtuvo los reconocmientos de Campeona Añera, Campena Adulta y Campeona de raza Reservada.

La Campeona Cordera se la llevó Rogelio Flores, del Racho Tara, de General Terán, Nuevo León; la Campeona Cordera Reservada, de José Luis Ávalos, de la Graja Jigova, de Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco;  la Campeona Adulta reservada fue para Ma. Trinidad Viscarra, del Rancho Los Negros, de Atequiza, Jalisco; y el Campeón Cordero Reservado, fue para Uriel Alejo Gómez, de Rancho Los Sauces, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.


ESTE AÑO, EL MAYOR ÉXITO DEL EVENTO CANINO NAVIDEÑO EN LA FERIA GANADERA

“Gracias a que nos dieron una magnífica nave, de primer mundo, y con una buena ubicación, este año ha sido el mejor para el Evento Navideño Canino del Club Canófilo La Corregidora dentro de la Feria Ganadera”, dijo la Presidenta del Club, Teresa Rodríguez.

“Tuvimos miles de visitantes, no sé cuantos, pero fueron muchísimos, estamos muy contentos y muy agradecidos con el Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, por esta oportunidad que nos dió”, dijo Teresa Rodríguez.

El objetivo del evento navideño es promover la cultura canina y el cuidado responsable de los animales.

(más…)


GANADERÍAS DE JALISCO GANAN EN CAMPEONATO KATAHDIN DE OVINOS

Las ganaderías del estado de Jalisco se llevaron la mayoría de premios en el Campeonato Katahdin, en el primer día de la 39ª. Exposición Nacional Ovina en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018.

Ovinos Hear, de Timoteo Hernández, se llevó los premios de Campeona Cordera, Campeona Añera Reservada y Campeona de Raza Reservada, mientras que Posta el 4, se llevó los reconocimientos de Campeona Joven, Campeona Adulta y Campeona de Raza.

Ganadería de Katahdin Arandas, de Ricardo Zúñiga, de Arandas, Jalisco, logró el premio de Campeona Joven Reservada y Campeona Adulta Reservada. (más…)


Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018

Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018


Elenco Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018

Elenco Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018


SUBASTA EN LA FERIA PARA APOYAR A KARINA CASTRO CON “COBIJEMOS CON UNA SONRISA”

Con el apoyo de la Asociación de Ganado Holstein, realizó la Unión Ganadera Regional de Querétaro, la subasta de vacas tradicional de la Feria, a beneficio del DIF Estatal, este año para apoyar el programa “Cobijemos con una sonrisa”, de la señora Karina Castro de Domínguez.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, agradeció el apoyo del Presidente de la Asociación Holstein, Esteban Posada Renovales, así como a todos los socios, para apoyar la campaña de Karina Castro de Domínguez, Presidenta del DIF Estatal.

La subasta se realizó dentro de la primera comida de los ganaderos, en las instalaciones de la Feria, con vacas de la raza Holstein y con figuras a tamaño natural, teniéndose una muy buena respuesta de los ganaderos, para pagar entre 35 mil pesos y 45 mil pesos por cada una de las vacas.

 

(más…)


EN QUERÉTARO ESTÁN LOS MEJORES OVINOS DEL PAÍS: JOSÉ LUIS CERVANTES

*Anuncian la 39a. Exposión Nacional Ovina

  dentro de la Feria Internacional Ganadera

Al destacar que en Querétaro están los mejores ovinos del país, el Presidente de los Ovinocultores, José Luis Cervantes Lara, anunció la 39a. Exposición Nacional Ovina, que será del 4 al 12 de diciembre en la Feria Internacional Ganadera.

La innovación en esta Feria Ganadera, es el Curso oficial Dorper Senior y Junior, que impartirán los jueces internacionales Michey y Ashley, de Sudáfrica y que por primera vez se dará en México.

(más…)


QUERÉTARO ES EL MEJOR SEMILLERO DE LAS VACAS SUIZAS EN EL MUNDO

*Inauguran la Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro

   “Don Vicente oti Agudo”, en la Feria Ganadera

 

Con la participación del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco y el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, fue inaugurada la Exposición Nacional de Ganado Suizo de registro “Don Vicente Oti Agudo”, en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018.

El Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, reafirmó una vez más todo el apoyo para los productores de ganado Suizo, uno de los más importantes en el estado. (más…)


DEVELAN PLACA EN LA FERIA, DEDICADA AL GANADERO JOSÉ GONZÁLEZ OLVERA

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, develó la placa de don José González Olvera, en el Anillo Calificador de la Feria Ganadera, que lleva el nombre de este gran ganadero queretano.

Javier González Téllez Girón y el Gobernador Francisco Domínguez, develaron la placa, ante el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco y los familiares de don José González Olvera.

Don José González Olvera fue un ganadero queretano propietario del Rancho El Rincón, en esta ciudad de Querétaro, fallecido el pasado 18 de octubre de este año. (más…)


RASTRO PARA CONEJOS ANUNCIA ALEJANDRO UGALDE

*El Presidente de la UGRQ se compromete a gestionar los recursos, y también para una sala de corte y despiece de carne de conejo
 
El Presidente de la Unión Ganadera Regional dtradicional , Alejandro Ugalde Tinoco, se comprometió ante la Asociación de Cunicultores de Querétaro, a gestionar recursos para la construcción de un Rastro con una Sala de corte y despiece de carne de conejo, para impulsar su comercialización.

(más…)


DISFRUTAN CONVIVENCIA FAMILIAR EN 1ER CARRERA DE LA FERIA GANADERA

* Niños en carriola, adultos en silla de ruedas, todos disfrutaron de esta actividad
 
Niños en carriolas, adultos en sillas de ruedas, gente de todas las edades, familias enteras, disfrutaron de la Primer Carrera Atlética de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que se llevó a cabo este domingo en las instalaciones del Eco Centro Expositor.
Musa Lemiukei Kanyongi con el número 272 y un tiempo de 15:07 minutos, se llevó el primer lugar en la carrera de los 5 kilómetros varonil, en tanto el segundo lugar fue para Nicolás de Jesús Cosme con el número 424 y el tercer lugar fue para Edgardo Bautista Melchor con el número 296 y un tiempo de 15:31 minutos.
En la rama femenil, la ganadora del primer lugar fue María Reyna Mota López con número 258; el segundo lugar para Daniela Torres Huerta y el tercer lugar para Mosotopi Penninah Nyaboke con el número 298.

(más…)


HOMENAJE A DON MIGUEL JUÁREZ NIETO, DE LA ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE JERSEY

Emotivo homenaje al estimado ganadero don Miguel Juárez Nieto, le brindó la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Jersey de Registro, al darle su nombre a la calificación de estos ejemplares, dentro de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018 y entregar a su esposa Patricia y su hijo Emiliano, la Medalla “José Antonio Berrera” y el respectivo Reconocimiento.

Don Miguel Juárez Nieto, fallecido en febrero de este año, fue tesorero de la Asociación, y fue recordado por ser muy inquieto, muy participativo, entregado al cuidado de los animales, que vivió de ellos y para ellos. (más…)