Aprueba Cabildo ‘Sesión Solemne’ para celebrar 487 años de la fundación de la ciudad

Se entregarán preseas y homenajes póstumos a quienes a través de sus obras beneficiaron a la sociedad queretana.

 

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la entrega de preseas y celebración de Homenajes Póstumos del municipio de Querétaro, con el motivo del 487 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, por lo que la sesión solemne se realizará el 25 de julio a las 18:00 horas en el Teatro de la República. Continuar leyendo “Aprueba Cabildo ‘Sesión Solemne’ para celebrar 487 años de la fundación de la ciudad”

Presentan festival por el 487 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro

En esta edición participarán 718 artistas en 70 actividades, del 21 al 25 de julio. El festival tendrá presencia en las 7 delegaciones, todo con entrada libre.

Del 21 al 25 de julio se realizarán los festejos por el 487 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro, el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo un programa de actividades artísticas y culturales con la participación de 718 artistas y 80 talleristas en 70 actividades, todas de entrada libre.

En rueda de prensa encabezada por Laura Cors, Secretaria de Cultura, detalló que el festival se extenderá a todo el municipio y contará con 15 sedes; en el en el Centro Histórico el festival tendrá presencia en la Alameda Hidalgo, Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Cineteca Rosalío Solano, Antigua Estación del Ferrocarril  y el Teatro de la República.

En el resto de las delegaciones el festival llegará a la Estación de Hércules, Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto, Centro Cultural Comunitario Epigmenio González, Casa de Cultura Cayetano Rubio, Casa de Cultura Josefa Vergara y Hernández, Casa de Cultura Bicentenario y Parque Teotihuacanos.

“Entre las actividades se encuentran exposiciones de artes visuales, cine, danza folklórica, espectáculos audiovisuales y conciertos musicales de distintos géneros como huapango, rock, pop, trova y propuestas de fusión de varios géneros, entre muchos más”, detalló Laura Cors.

El programa inicia en distintas sedes el miércoles 21 de julio con actividades para niños: marionetas de Leonardo Kosta, teatro para niños con La Gaviota Teatro, rock con Luis Delgadillo y los Keliguanes, Ópera para niños, son jarocho con Kumaltik, entre otros.  Este día también habrá actividades en el Jardín Guerrero a partir de las 4 de la tarde, con grupos como Kumaltik y Katua, cerrando el día con La  Única Internacional Sonora Santanera a las 8 de la noche.

El domingo 22 de julio habrá actividades para toda la familia, espectáculo con alebrijes iluminados en el Teatro de la Ciudad, Show Medieval con la Compañía Circo Teatro, juegos y canciones de Cri Crí y el grupo Monedita de Oro. En el Jardín Guerrero la Banda Sinfónica y el Coro Santiago de Querétaro ofrecerán un concierto en Tributo a Juan Gabriel, al término se presentará la cantante y compositora Steffie Belt. El lunes 23 está dedicado al huapango, en el Jardín Guerrero se presentará el trío Los siete mares, Amistad Queretana  y el Dr. Chessani y sus Huapangueros de Río Verde.

Destaca en este festival la nueva producción de ópera, realizada por el Coro y Camerata Santiago de Querétaro; este año las agrupaciones pertenecientes a la Secretaría de Cultura del Municipio ofrecerán dos funciones de Gianni Schicchi, del compositor italiano Giacomo Puccini. Las funciones serán el 23 y 24 de julio a las 8 de la noche en el Teatro de la Ciudad.

Los talleres para niños se realizarán del 21 al 23 de julio en la Alameda Hidalgo; impartidos por el personal de Casas de Cultura y Bibliotecas. El 24 de julio los talleres también se impartirán en algunas Casas de Cultura, en los Centros Culturales Comunitarios de Epigmenio González y Carrillo Puerto, y en el  Parque Teotihuacanos. Los niños asistentes podrán realizar actividades como alcancías, playeras pintadas a mano, arte en teja y máscaras de cartón.

En Plaza Fundadores la programación incluye a los artistas queretanos Rafo Mejía y Enrique Ocaña, los artistas estelares serán el grupo Matisse para  el concierto de clausura el grupo Pandora.

Dentro de las actividades del festival por el 487 aniversario de la ciudad dará inicio la edición 2018 del Pasaporte Cultural, el cual se realizará del 21 de julio al 17 de agosto.

Este año el Pasaporte Cultural contiene una guía de 20 monumentos, fuentes y sitios que forman parte del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Esta dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años;  el  contiene la lista de los 20 “Destinos” que deberán visitar, para  buscar la respuesta clave y dibujar algún detalle del lugar.

Al terminar el recorrido, los participantes podrán acudir a las oficinas de la Secretaría de Cultura, los primeros recibirán un reconocimiento y una sorpresa, sujeto a disponibilidad.

Los Pasaportes Culturales se distribuirán de manera gratuita en las oficinas de la Secretaría de Cultura,  Antigua Estación del Ferrocarril, Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena Rosales y en la Biblioteca Josefa Ortiz de Domínguez.

La programación completa se podrá consultar en la página web del municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx y la página de facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

 

 

 

Clausura municipio estacionamiento de centro comercial Antea Lifestyle Center

El municipio de Querétaro, informa que el personal del área de inspección clausuró a las 3:30 pm, el estacionamiento del centro comercial Antea Lifestyle Center, ubicado al norte de la ciudad capital.

 

La determinación jurídica se adoptó, luego de comprobarse que la administración de dicho centro incumplió con diversos ordenamientos a los que está obligada.

 

El Municipio de Querétaro expresa a la ciudadanía en general su reiterado compromiso con los ciudadanos y visitantes de este complejo, de que sean respetados sus derechos y se opere siempre conforme a derecho.

Querétaro votó en paz, y los votos han contado: Luis Nava

  • Tras concluir el recuento total de votos, recibió su Constancia de Mayoría.

Acompañado por su esposa, Arahí Domínguez, Luis Nava recibió esta madrugada, de manos del Presidente del Consejo Distrital no. 1, la Constancia de Mayoría que le acredita como Presidente Municipal Electo para el periodo 2018-2021.

Acompañado por su esposa, Arahí Domínguez, Luis Nava recibió esta madrugada, de manos del Presidente del Consejo Distrital no. 1, la Constancia de Mayoría que le acredita como Presidente Municipal Electo para el periodo 2018-2021.

Tras los resultados que arrojó a su favor el PREP, el cómputo distrital y el recuento total de votos, se ratificó el triunfo de Luis Nava, quien hizo un llamado a los demás candidatos, partidos políticos y sociedad en general, a superar las campañas políticas y unirse ahora en el objetivo de que Querétaro sea Mejor Todavía.

“Lo que nos llevamos y refrendamos ahorita es un gran compromiso, un compromiso por escuchar, por trabajar y por cumplir, por darles resultados, porque lo más importante es que todas estas propuestas y las que vamos a sumar de todos los candidatos es que las llevemos a cabo; que le cumplamos a todos los ciudadanos de frente, trabajando en las calles, en las colonias y así será el estilo de la próxima administración: con cercanía, con verdad, y sobre todo con gran trabajo vamos a cumplir y vamos a dar resultados, y vamos a hacer que Querétaro esté Mejor Todavía”.

Luis Nava recordó que su partido estuvo de acuerdo en la exigencia de hacer un recuento total de los votos, con el objetivo de dar certeza a su triunfo, y brindar confianza y reconocimiento a la autoridad electoral y a los ciudadanos que organizaron las elecciones que registraron un nivel histórico de participación ciudadana.

De acuerdo con el cómputo de votos, Luis Nava obtuvo 154 mil 301 sufragios, lo que representa el 35.04% de la votación.

Regulación de bolsas plásticas desechables entrará en vigor el 1 de agosto de 2018

°Querétaro toma la batuta como primer municipio en México, en hacer realidad su compromiso con la responsabilidad ambiental. °Unidades económicas ya no podrán dar bolsas de plástico desechable para acarreo de productos.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad queretana sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y en línea con el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, informó que el próximo 1 de agosto entrará en vigor la regulación de bolsas de plástico para acarreo en tiendas de conveniencia.

Dicha política, explicó la titular de la SEDESO, María Elena Adame Tovilla, busca primordialmente incitar el involucramiento de la sociedad civil, de los empresarios, de los proveedores y de los consumidores, a actuar de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. Continuar leyendo “Regulación de bolsas plásticas desechables entrará en vigor el 1 de agosto de 2018”

Acompañado por su esposa Arahí, y sus hijos Regina, Isabella y Bernardo, Luis Nava emitió su voto este mediodía en la casilla ubicada en la escuela “Querenda” de Lomas del Marques.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó que salvo el retraso en la instalación de algunas casillas, la jornada electoral ha transcurrido en paz, por lo que hizo un reconocimiento a las autoridades electorales y a los ciudadanos que han cumplido su labor; e hizo un llamado a que la gente acuda a votar con confianza.