Simplemente… Las Mejores Fotos

Archive for julio, 2018

Video: Marcos Aguilar Tercer Informe Municipal


Gallos 1 Pachuca 0


Ha comenzado la Preventa Citibanamex para el concierto de Luis Miguel el 25 de septiembre en el Hipico De Juriquilla Querétaro #QRO en el sistema eticket

Ha comenzado la Preventa Citibanamex para el concierto de Luis Miguel el 25 de septiembre en el Hipico De Juriquilla Querétaro #QRO en el sistema eticket: http://bit.ly/LuisMiguel_QT

Posted by Ocesa on Thursday, July 26, 2018


Rafael Puente: “Fundamental hacer valer la localía”


H. Ayuntamiento reconoce noble labor de queretanos

Honramos la nobleza y la grandeza de los ciudadanos y sus instituciones: MAV

En Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de las 4 preseas y los 2 homenajes póstumos al celebrar el 487 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro, en el Teatro de la República.

Los galardonados fueron el Dr. José Martín Hurtado Gálvez con la presea Fray Isidro Félix de Espinoza; la Estudiantina femenil de la UAQ con la presea Germán Patiño Díaz; Iridia Salazar Blanco, presea Pedro “El Mago” Septién; y Expociencias Bajío AC con la presea José Ignacio Ruiz Calado. (más…)


Se reunió Luis Nava con Francisco Pérez Rojas, excandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Querétaro

  •  “Con las ideas y participación de todos, Querétaro será Mejor Todavía”: dijo Luis Nava.

Luis Nava, Presidente Municipal Electo de Querétaro, se reunió con Francisco Pérez Rojas, quien fuera candidato del PRI a la presidencia municipal, con la firme intención de dialogar sobre el proceso electoral del pasado primero de julio, y sobre todo, para analizar y en su caso, tomar en cuenta sus ideas y propuestas en su plan de trabajo para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Luis Nava también reconoció la civilidad con la que se condujo Francisco Pérez Rojas durante los días posteriores a la elección al reconocer su triunfo en las urnas, por lo que se comprometió a encabezar un gobierno cercano a la gente y que genere los resultados en favor de la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Querétaro.


MONUMENTO, un mirador efímero para celebrar la ciudad

En el marco del 487 aniversario de fundación de Santiago de Querétaro, la Secretaría de Turismo Municipal presenta Monumento, un mirador efímero para observar la ciudad desde lo alto.

MONUMENTO, un mirador efímero para celebrar la ciudad

  • En el marco del 487 aniversario de fundación de Santiago de Querétaro, la Secretaría de Turismo Municipal presenta Monumento, un mirador efímero para observar la ciudad desde lo alto.

 

  • Del 27 al 29 de julio, en Plaza Fundadores.

 

En el marco de la celebración del 487 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro, se llevará a cabo una activación denominada Monumento, la cual consiste en la instalación de una estructura de 12 metros de altura, ubicada en Plaza Fundadores, desde donde se invitará a turistas y locales a observar la ciudad, su traza y su imponente arquitectura, desde otro ángulo. (más…)


Rendirá MAV tercer informe de gobierno

Será el 31 de julio durante una Sesión Solemne en las instalaciones de Centro Cívico.

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad realizar el 31 de julio de 2018 la sesión solemne de cabildo donde el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, rendirá su tercer y último informe de gobierno ante los miembros de este cuerpo, en el que se dará cuenta del estado que guarda la administración municipal.

(más…)


Marcos Aguilar llama a no hacer caso a los “retos” que son convocados en redes sociales y que ponen en riesgo la seguridad de la población

El “reto” de “La Chona” pone en peligro la vida de quien lo realiza, de quienes los acompañan y de las personas que hay alrededor.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hace un llamado a la sociedad queretana a seguir siendo responsable en el uso de las redes sociales ante los fenómenos de los videos que incitan a realizar actos peligrosos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de quien los replica.

“Querétaro y quienes tenemos la fortuna de vivir en esta gran ciudad, nos hemos distinguido por anteponer la responsabilidad y la protección de nuestros seres queridos por encima de todo y ante todo. Hoy pongo el tema sobre la mesa pues ha llegado a nuestra ciudad, como a muchas otras de México, un comportamiento que pone en riesgo la integridad física e incluso, la vida de quienes lo asumen”, afirmó el alcalde capitalino. (más…)


Se reúne Josué Guerrero y Roberto Sosa para acordar transición

  •         Afinan temas para el cambio de administración.
  •         Aseguró Guerrero Trápala dejar un municipio con finanzas sanas.

 

Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora y el virtual alcalde de esta demarcación, Roberto Sosa Pichardo mantuvieron una reunión privada en el Centro de Atención Municipal (CAM) en la que se trató  la entrega de recepción de la administración.

 

Durante el evento, Guerrero Trápala destacó que será después del tercer informe de gobierno municipal cuando se realice en tiempo y forma esta acción de manera legal y de acuerdo con lo que marca la ley. (más…)


68 Aniversario Club Querétaro


Atlas 0 Gallos 0


Arrancan trabajos del proceso de entrega–recepción en el Municipio de Querétaro

Estuvo presente Miguel Parrodi Espinosa, coordinador de la Comisión receptora, así como el Auditor municipal de fiscalización, Óscar Rangel González y el secretario Ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve, por parte de la Comisión de entrega.

 

De manera formal dieron arranque las reuniones entre los equipos de la gestión saliente y entrante, para dar a conocer el estatus que guarda el actual gobierno, así lo dio a conocer en rueda de prensa el Auditor municipal de fiscalización, Óscar Rangel González, quien agregó que estos trabajos se realizan en el marco de la Ley estatal de entrega recepción, con base en el artículo 15, mismo que establece que este proceso podrá iniciarse una vez que la administración entrante haya sido legalmente reconocida, situación que se dio al entregarse la constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral. (más…)


Inicia el procedimiento legal de entrega–recepción en el Municipio de Querétaro

  • Apegados a los ordenamientos legales, Marcos Aguilar y Luis Nava sostuvieron su primera reunión para establecer la ruta a seguir.
  •  Fueron nombrados los integrantes de las comisiones que conducirán el proceso, tanto de la administración saliente como de la entrante.

Inicia el procedimiento legal de entrega–recepción en el Municipio de Querétaro

El presidente municipal en funciones de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y el presidente municipal electo, Luis Nava Guerrero, iniciaron los trabajos del proceso de entrega-recepción de la administración pública. (más…)


“Estoy viviendo un sueño”: Rafael Puente


Presentación estructura de Fuerzas Básicas


“Una etapa de crecimiento”: Novaretti


Aprueba Cabildo ‘Sesión Solemne’ para celebrar 487 años de la fundación de la ciudad

Se entregarán preseas y homenajes póstumos a quienes a través de sus obras beneficiaron a la sociedad queretana.

 

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la entrega de preseas y celebración de Homenajes Póstumos del municipio de Querétaro, con el motivo del 487 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, por lo que la sesión solemne se realizará el 25 de julio a las 18:00 horas en el Teatro de la República. (más…)


Presentan festival por el 487 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro

En esta edición participarán 718 artistas en 70 actividades, del 21 al 25 de julio. El festival tendrá presencia en las 7 delegaciones, todo con entrada libre.

Del 21 al 25 de julio se realizarán los festejos por el 487 Aniversario de la Ciudad Santiago de Querétaro, el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo un programa de actividades artísticas y culturales con la participación de 718 artistas y 80 talleristas en 70 actividades, todas de entrada libre.

En rueda de prensa encabezada por Laura Cors, Secretaria de Cultura, detalló que el festival se extenderá a todo el municipio y contará con 15 sedes; en el en el Centro Histórico el festival tendrá presencia en la Alameda Hidalgo, Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Cineteca Rosalío Solano, Antigua Estación del Ferrocarril  y el Teatro de la República.

(más…)


Clausura municipio estacionamiento de centro comercial Antea Lifestyle Center

El municipio de Querétaro, informa que el personal del área de inspección clausuró a las 3:30 pm, el estacionamiento del centro comercial Antea Lifestyle Center, ubicado al norte de la ciudad capital.

 

La determinación jurídica se adoptó, luego de comprobarse que la administración de dicho centro incumplió con diversos ordenamientos a los que está obligada.

 

El Municipio de Querétaro expresa a la ciudadanía en general su reiterado compromiso con los ciudadanos y visitantes de este complejo, de que sean respetados sus derechos y se opere siempre conforme a derecho.


Video: Entrega de Constancia de Luis Nava


Querétaro votó en paz, y los votos han contado: Luis Nava

  • Tras concluir el recuento total de votos, recibió su Constancia de Mayoría.

Acompañado por su esposa, Arahí Domínguez, Luis Nava recibió esta madrugada, de manos del Presidente del Consejo Distrital no. 1, la Constancia de Mayoría que le acredita como Presidente Municipal Electo para el periodo 2018-2021.

Acompañado por su esposa, Arahí Domínguez, Luis Nava recibió esta madrugada, de manos del Presidente del Consejo Distrital no. 1, la Constancia de Mayoría que le acredita como Presidente Municipal Electo para el periodo 2018-2021.

Tras los resultados que arrojó a su favor el PREP, el cómputo distrital y el recuento total de votos, se ratificó el triunfo de Luis Nava, quien hizo un llamado a los demás candidatos, partidos políticos y sociedad en general, a superar las campañas políticas y unirse ahora en el objetivo de que Querétaro sea Mejor Todavía.

“Lo que nos llevamos y refrendamos ahorita es un gran compromiso, un compromiso por escuchar, por trabajar y por cumplir, por darles resultados, porque lo más importante es que todas estas propuestas y las que vamos a sumar de todos los candidatos es que las llevemos a cabo; que le cumplamos a todos los ciudadanos de frente, trabajando en las calles, en las colonias y así será el estilo de la próxima administración: con cercanía, con verdad, y sobre todo con gran trabajo vamos a cumplir y vamos a dar resultados, y vamos a hacer que Querétaro esté Mejor Todavía”.

Luis Nava recordó que su partido estuvo de acuerdo en la exigencia de hacer un recuento total de los votos, con el objetivo de dar certeza a su triunfo, y brindar confianza y reconocimiento a la autoridad electoral y a los ciudadanos que organizaron las elecciones que registraron un nivel histórico de participación ciudadana.

De acuerdo con el cómputo de votos, Luis Nava obtuvo 154 mil 301 sufragios, lo que representa el 35.04% de la votación.


Video: Mensaje Luis Nava Julio 06 de 2018


Regulación de bolsas plásticas desechables entrará en vigor el 1 de agosto de 2018

°Querétaro toma la batuta como primer municipio en México, en hacer realidad su compromiso con la responsabilidad ambiental. °Unidades económicas ya no podrán dar bolsas de plástico desechable para acarreo de productos.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad queretana sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y en línea con el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, informó que el próximo 1 de agosto entrará en vigor la regulación de bolsas de plástico para acarreo en tiendas de conveniencia.

Dicha política, explicó la titular de la SEDESO, María Elena Adame Tovilla, busca primordialmente incitar el involucramiento de la sociedad civil, de los empresarios, de los proveedores y de los consumidores, a actuar de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. (más…)